CONÓCENOS UN POCO MÁS

antiguas-oficinas-fustes-bonet

ESTA ES NUESTRA HISTORIA

Fustes Bonet nació en 1863 de la mano del carpintero Juan Francisco Bonet Benedito, quien dejó el negocio en manos de su hijo Francisco Bonet Rufes, emprendedor en carpintería y ebanistería. Su trabajo quedó plasmado en edificios tan emblemáticos como el Asilo de ancianos desamparados de Sueca (1912) o el salón de plenos del Exmo. Ayuntamiento de Sueca.

Tras la muerte de Francisco, que ya era viudo, sus hijos fueron acogidos por varias familias, pasando la carpintería a manos de su hijo mayor, Francisco Bonet Iranzo y el tío de éste, Antonio Prosper Rufes, también carpintero.

En cuanto Francisco Bonet Iranzo alcanzó la mayoría de edad, la empresa pasó a dedicarse a la venta y mecanización de madera para otros carpinteros hasta 1952, año en que sufrieron el incendio de la serrería, un gran golpe que propició el declive de la empresa.

De los cuatro hijos que tuvo Francisco Bonet Iranzo, sólo el menor, Guillermo Bonet Llopis, se interesó por el negocio. Le esperaba la difícil tarea de reflotar una empresa prácticamente hundida que, con mucho esfuerzo y sacrificio logró sacar adelante.

Guillermo se dedicó durante varios años a recoger tableros y maderas de almacenistas grandes para repartirlas con un camión de segunda mano que los carpinteros llamaron “el camió dels fusters”. Pasados unos años, Guillermo compró un terreno en Sueca donde formó un almacén de productos de carpintería, quedándose pequeño en unos años. Es por esto que decide adquirir un espacio más amplio en las afueras de la ciudad (donde se ubica actualmente).

En la década de los años 90, el hijo menor de Guillermo, Sergio Bonet Llopis, empieza a interesarse por el negocio yendo a trabajar junto a su padre todos los veranos, hasta que decide incorporarse definitivamente a la empresa.

Esta incorporación supone un cambio radical, ya que se introduce maquinaria para trabajar la madera y coloca una exposición de productos, empezando así con sus raíces: la carpintería general, con la venta e instalación de suelos de madera como servicio estrella.

Hoy la empresa cuenta con 16 trabajadores, un almacén y una exposición donde se puede ver toda la gama de productos de carpintería que comercializa y realiza su montaje Fustes Bonet Llopis S.L.

Fustes Bonet Quienes somos

Fustes Bonet

Fustes Bonet está compuesto por un equipo de profesionales de la madera que, desde hace un siglo, ofrecen servicios de carpintería general y servicios de taller en toda la zona de Valencia.

Envíanos un correo

¿Quieres saber más información? No dudes en enviarnos un correo, ¡Somos muy rápidos contestando!

Indícanos que es lo que buscas, el catálogo de una marca en concreto, un presupuesto para un proyecto o lo que te haga falta.

¿Más información?

Envíanos un correo o ven a visitarnos, además también puedes llamar al:
96 170 18 17 o al 696 026 206

Camino Bajo a Les Palmeres, s/n  46410 Sueca, Valencia (Spain)

Síguenos en nuestras redes sociales: