Casas de madera: construcciones sostenibles y eficientes

En la actualidad, vivimos muy concienciados con el cuidado del Medio Ambiente. Esto da lugar a que las casas de madera estén ganando terreno en un mercado que demanda nuevos tipos de vivienda, con materiales renovables, sostenible a largo plazo, eficientes y con precios para todos los bolsillos.

Tenemos desde clientes que disponen de un terreno y necesitan construir una segunda vivienda, hasta clientes que necesitan una extensión adicional a una construcción ya existente, una pérgola, un garaje…
Incluso en el sector hotelero, la proliferación del ‘ecoturismo’ ha hecho que encontremos, cada vez más, construcciones de madera en parajes naturales. De este modo, podemos disfrutar de las maravillas de la naturaleza con el mínimo impacto ambiental posible.

En Fustes Bonet disponemos de una amplia variedad de viviendas y otras construcciones de madera como cabañas de jardín, garajes, pérgolas y cenadores. Todos ellos, totalmente personalizables.

Amur1

A pesar de tener un catálogo con varios modelos, no nos comprometemos en modelos estándar sino que realizamos el trabajo a medida atendiendo a las solicitudes de cada cliente. Cada modelo se puede personalizar según sus expectativas, estética y necesidades. Nuestro equipo profesional te asesorará en todo momento de las posibles modificaciones y a encontrar la solución más funcional para su aplicación, así como un presupuesto. En esta imagen puedes ver un ejemplo de cómo era la propuesta inicial en el catálgo y el resultado final deseado por el cliente.

customized

¿Cuáles son las ventajas de una casa de madera?

  • Son construcciones duraderas: la media de vida de una casa de madera ronda los 70 años y no son tan inflamables como se cree. Actualmente se aplican tratamientos que las hacen ignífugas.
  • Eficientes: la madera reduce el uso de los sistemas de climatización por ser un material ideal para aislar térmicamente la casa.
  • Económicas: no sólo ahorramos con la calefacción, ya sea de electricidad o gas) sino que además son más baratas que una construcción de cemento u hormigón.
  • Personalizables: como hemos comentado anteriormente, el cliente puede elegir un modelo y cambiar paredes, techo, suelo, puertas y ventanas…
  • Versátiles: pueden utilizarse para varios propósitos, como taller, como espacio adicional en su jardín, como vivienda totalmente equipada.
  • Sostenibles: la madera es un material renovable y este tipo de construcciones no usan materiales que producen grandes cantidades de CO2 como el cemento.

garden-cabin

Aquí te mostramos algunos de nuestros trabajos con casas de madera, pérgolas y otras construcciones a medida para nuestros clientes.

casas-de-madera-fustes-bonet-trabajos

pergola-fustes-bonet-valencia

interior-casas-de-madera

Ahora que conoces un poco más sobre las casas de madera, ¿te animas a instalar una? Puedes descargar el catálogo aquí y solicitarnos prespuesto a través del correo proyectos@fustesbonet.com

Deja un comentario