Estamos a punto de dar la bienvenida al 2020 y, como cada año, hay una serie de tendencias que se apoderan de todas las revistas de interiorismo, catálogos de las marcas que distribuimos y ferias mundiales de diseño. En Fustes Bonet ya nos hemos puesto manos a la obra para anticiparnos a lo más demandado de este año que empieza en unas horas, ¡toma nota!
1. Estilo japonés con tintes nórdicos.
El minimalismo es un elemento común en ambos estilos. En este 2020 veremos combinaciones entre elementos naturales como el bambú, agregando muebles de líneas rectas y tonos neutros: grises, blancos y beige. Esta pared de Glamora, lo representa a la perfección.
2. Paneles de madera
La madera no pasa de moda, el suelo laminado y el parquet siguen estando al alza pero, esta vez, la demanda va más allá, también se traslada a las paredes. Como en esta reforma que realizamos en una clínica podológica, instalando un bonito mural con listones de madera y la forma del logo corporativo en el centro.
3. Paredes decoradas
Molduras, papel pintado… Las paredes ya no quieren ser aburridas. Inspírate con las propuestas de Tres tintas Barcelona, marca que distribuimos y que hemos empleado en todo tipo de proyectos.
4. Las fibras naturales
Es la hora de crear atmósferas con materiales como la lana, el esparto, paja y el ratán. Juntos o revueltos, además de sostenibles y seguros con el medio ambiente, ya que son biodegradables. Tú decides cómo combinarlos. Las alfombras de Lusotufo son una buena opción para salones o habitaciones que necesitan una dosis de personalidad.
5. Tonos tierra y mostazas
Una vez más, la naturaleza está presente en cada proyecto de interiorismo. Colores como el marrón, terracotta, arena, naranjas, arcilla y mostaza inundan los elementos textiles del hogar. Cojines, mantas, edredones y tapicerías de sofá se expresan en un mismo idioma: el de la madre tierra.
6. Líneas curvas
Las lámparas como Volta y Revolta de Estiluz siguen en auge. Aclamadas por las más prestigiosas revistas de arquitectura e interiorismo y nominadas en múltiples ocasiones a premios de diseño, estas lámparas poseen delicados arcos y simples cilindros que pueden ir tanto individuales o combinadas en grupos.
Y una vez hecho este repaso a lo que se llevará en 2020, os deseamos un feliz año y recordad que volvemos el día 2 de enero con nuevos proyectos, tengan o no que ver con estas tendencias, ¡lo importante es que te guste a ti!